Ley Scout
1.- El Scout cifra su honor en ser digno de confianza.
Respétate a ti mismo, respetando tu palabra y tus compromisos. No defraudes a los que confían en ti.
2.-El Scout es leal con su patria, sus padres, sus jefes y subordinados.
No traiciones a tus amigos ni a la gente que quieres, no hables mal de ellos cuando no están. No les falles.
3.- El Scout es útil y ayuda a los demás sin pensar en recompensa.
Que tu vida no sea una carga para los demás. Colabora y ayuda a los que te rodean busca ser servicial apoya sin que la gente te lo pida.
4.- El Scout es amigo de todos y hermano de todo Scout, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
Trata de aprender a ser cordial, amable y amistoso con los demás.
5.- El Scout es cortés y actúa con nobleza.
Si tu comportamiento en público y en privado tiene "estilo" serás más humano, crecerás como persona. Por ejemplo, si cedes tu asiento a los mayores o inválidos sentirás que “el fuerte ayuda al débil” y por dentro te sentirás bien.
6.- El Scout ve en la naturaleza la obra de Dios, protege a los animales y plantas.
Trata de colaborar para que la Naturaleza sea cada vez más hermosa. Ayuda a que tu ciudad sea agradable y limpia. Por ejemplo, no maltrates los árboles, ni destroces las plantas. No tires basura al suelo y trata de reciclar al máximo.
7.- El Scout obedece con responsabilidad y hace las cosas en orden y completas.
Tú eres un scout voluntario, pero para qué tu Sección y tu Grupo funcionen bien, es indispensable que cada uno cumpla sus responsabilidades. Si no lo haces, será imposible hacer actividades juntos.
Establece compromisos personales y cúmplelos, aprende a fortalecer tu voluntad, a ser disciplinado. Por ejemplo, estudia todos los días, lávate los dientes después de cada comida...
Trata de terminar lo que empiezas, no abandones a medias las cosas que emprendas, a menos que exista una buena razón.
8.- El Scout ríe y canta en sus dificultades.
Piensa optimista procura ir desarrollando "sangre fría" ante las dificultades para no perder el control de la situación y poder salir de las dificultades utilizando tu inteligencia y tu ánimo.
9.- El Scout es económico, trabajador y cuidadoso del bien ajeno.
Ayuda a tu Patrulla para dejar todo a punto en las salidas y Campamentos. No despilfarres el dinero que te dan en casa. No estropees las cosas que te prestan o las que no son tuyas. Cuando alguien hace daño a las cosas de los demás, sin razón alguna, sólo por divertirse, está actuando como si quitase cosas a la gente.
10.- El Scout es limpio, sano y puro de pensamientos, palabras y acciones.
Cuida tu higiene personal, por ti mismo y por los demás. Pero sobre todo sé noble y honesto con tus amigos, tus padres y todas las personas. Que tu mirada limpia refleje un corazón fuerte, valiente y recto que nunca busca beneficiarse haciendo daño o perjudicando a los demás. |